Contáctanos al 800-2222-0722

Acciones

contra el covid - 19

Limpieza de carretas

Desinfectamos todas las carretas antes y después de cada uso.

Toma
de la temperatura

Medimos la temperatura corporal a todos nuestros clientes, verificando que cuenten con una temperatura menor a 38 grados, en caso que sea superior evitamos el ingreso de esa persona a la tienda, recomendamos se dirija a un centro médico y se reporta.

Acrílicos en cajas
y farmacias

Instalamos barreras acrílicas en el área de cajas y farmacia.
Dichas barreras se limpian y sanitizan, utilizando toallas de papel desechables y productos de limpieza según protocolos establecidos.

Uso de mascarilla

Mantener la seguridad de nuestros clientes y asociados es nuestro principal objetivo, por ello, el uso de mascarilla dentro de nuestras tiendas es obligatorio.

Uso de alcohol
en gel

Disponibilidad de alcohol en gel en las puertas de acceso a la tienda.

Desinfección
profunda en tiendas

Aseguramos la ejecucción del Programa de Limpieza Profunda según se requiera (énfasis en bandejas, pinzas, mesas de servicio, carritos de compra y áreas de perecederos).

Nuestros

asociados

Minimizando contacto

Limitamos el uso de oficinas centrales y establecimos medidas de distanciamiento entre asociados en áreas comunes.
Todos los asociados que por la naturaleza de su trabajo necesiten estar en Oficinas Centrales y/o Tienda pasan por un proceso de evaluación a su ingreso que consiste en: Toma de temperatura, aplicación de gel y reforzamiento del Protocolo de Medidas de Seguridad y Limpieza.

Comunicación constante con nuestros asociados

Organizamos equipos de trabajo generando comunicados a todas nuestras áreas.
Damos seguimiento a la crisis a través de nuestros canales de comunicación interna en toda la región.

Teletrabajo

Asociados de Oficinas Centrales se encuentran trabajando desde casa, en especial adultos mayores, embarazadas y con otros riesgos.
Todos nuestros asociados cuentan con las herramientas para que su trabajo pueda desarrollarse sin problema.

Capacitación en línea

Habilitamos distintas herramientas de aprendizaje en plataformas como Linkedin Learning. Esta herramienta de información facilitará la capacitación y el aprendizaje para potencializar los perfiles profesionales de nuestros asociados.

Reforzamos Programa de Familia Segura

¿Qué es Familia Segura?

En Walmart somos una gran familia, “La Familia Segura”. Nos preocupamos por el bienestar de cada uno de nuestros asociados (as) brindándoles todos los protocolos de seguridad que deben seguir para poder realizar sus funciones de manera SEGURA. Nos protegemos entre nosotros, siguiendo a cabalidad estos protocolos y así protegiendo a nuestras familias y clientas. Nuestra Familia Segura, observa, piensa y actúa de forma segura, y todos cuidamos de todos. Nos regimos por la seguridad basada en comportamientos, aplicando las reglas de YO SÉ, YO PUEDO y YO QUIERO.

¿Cuál es el objetivo de Familia Segura?

Nuestro objetivo es: que el comportamiento seguro de nuestros asociados(as) sea el mejor ejemplo para quienes los rodean. Para lograr este objetivo el conocimiento y la habilidad de nuestros asociados (as) es indispensable, ellos (as) deben PODER, QUERER y SABER trabajar de forma segura.

Protocolos de

contingencia

Los protocolos de contingencia tienen por objetivo brindar a las tiendas, plantas, centros de distribución y oficinas centrales las guías necesarias para afrontar diferentes escenarios de emergencia.
A continuación, se detallan lineamientos generales contenidos en protocolos de actuación para guiar a nuestros asociados.

Apoyando a la

comunidad

Donaciones

Fundación Walmart donó $250 mil para colaborar con los países centroamericanos ante la difícil situación provocada por el COVID-19. Los fondos serán canalizados a través de World Vision y serán repartidos de forma equitativa.

Los recursos se utilizarán para compra de: Equipos de Bioseguridad, Productos Alimenticios de primera necesidad.

El Salvador
$50 mil

Nicaragua
C$1,7 millones

Costa Rica
¢28,5 Millones

Guatemala
Q385 mil

Honduras
L1.2 Millones

Walmart México y Centroamérica también ha proporcionado distintos medios de ayuda en toda la región, algunos de estos son:

Familias del municipio de San Ramón, en Matagalpa, y Cruz Roja son los beneficiados directos de los casi 2 millones de córdobas destinados por la Fundación Walmart

En el marco de la alerta sanitaria por COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes, asociados y comunidad.

Tegucigalpa, 8 de junio, 2020. En el marco de la alerta sanitaria por el COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.

En medio de la afectación sanitaria del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes, asociados y proveedores.

Los recursos, que serán canalizados a través de World Vision, serán destinados al Ministerio de Salud con el objetivo de proteger la salud y promover una mayor calidad de vida entre la población más necesitada.

El 80% de la ayuda se dirigió al sector salud con equipo de bioprotección para el beneficio de hospitales en San Salvador indicados por el Ministerio de Salud, y el 20% se destinó a alimentos para familias de riesgo extremo en Municipalidad de Soyapango.